Todo tiene un comienzo

Ya hace tiempo desde que, allá por 2008, empecé mi primera tentativa de blog para comentar y contar algunas andanzas allende los mares. desde entonces, había rondado la idea de hacer un blog personal y público en el que mostrar mis opiniones y preocupaciones, además de anécdotas, que surgieran a lo largo del eterno devenir.
He tardado bastante en decidirme y en hacerlo, entre otras razones, por que no tenía muy clara la idea del mismo y de lo que quería que fuera, ni tampoco, algo que para otros puede parecer baladí, como el título del mismo.
Comenzando por la segunda de las preocupaciones, el título del blog no era, para mi, algo simple o azaroso, sino algo que debía reflejar la personalidad del blog, además de su afán por ser, como el mismo título indica, una especie de diario. Esto último queda reflejado con la denominación de bitácora. La personalidad del blog, queda reflejada en el epíteto de escéptico, no en el sentido de ser un incrédulo de toda verdad, sino en el sentido que le dieron en la Edad Antigua de búsqueda incesante de la verdad y no conformarse con las explicaciones dadas y conformistas.
Desde esta óptica, espero también reflejar mi pasión por algunas materias, en concreto la Historia (si con letras mayúsculas), pero de otras muchas que las complementan.
Pero, no todas las entradas van a ser tan serias, como a primera vista parece por esta introducción, espero que otras sean desenfadas y, si se me permite, cachondas. Tan es así, pues creo que la forma del que escribe depende también mucho de su temperamento y no es lo mismo escribir algo en un día en el que uno se cree el rey del mundo, que en un día en que a uno no le sale absolutamente nada bien y tiene ganas de levantar barricadas y prender fuego algo (figuradamente claro).
Y, como todo en el mundo es evolucionar y crecer, también espero reflejar el crecimiento que creo haber sufrido en estos últimos años, por la curiosidad personal y el afán “escéptico” de no conformarme y buscar continuamente la “verdad”.
Bueno, ya que he dormido al personal, decir que espero críticas constructivas y destructivas, incluso hirientes, porque desde luego, lo que no voy a hacer es cohartarme a la hora de dar mi parecer.
Por último, y conforme vaya aprendiendo a utilizar todos los gadgets que tienen el blog y que todavía no se muy bien como utilizar. Elementos como enlaces a otros blogs que me parecen interesantes o resaltar libros o actividades.
De la anterior experiencia, también me quedó la sensación real, de que un blog requiere un cierto nivel de disciplina para que no quede enmohecido digitalmente, tarea que no es tan fácil, pues es muy difícil escribir y sacar temas interesantes de forma regular. Pero, también es una forma de obligarte y disciplinarte.
Bueno, pues lo dicho espero que me pongáis verde o me alcéis a los cielos o simplemente mostréis vuestras simpatías por el blog o por mi persona (u odio, claro).

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Todo tiene un comienzo

  1. Eduardo

    Como decía Máximo Décimo Meridio, conocido personaje histórico, te deseo:
    “¡Fuerza y honor!”

  2. Alberto

    esto que es tuyo??

  3. rafa

    PASIÓN LEVANTA LA PALABRA “CURIOSIDAD” EN MÍ YA QUE SUELE SER UNA FIEL MELODEADORA EN LA CASA DEL CRECIMIENTO…MAS NO DEBIERA SUFRIRSE NUNCA EL CRECIMIENTO SINO EXPERIMENTARSE!!!!!!SE CURIOSO…SE CURIOSO, SE MIL VECES CURIOSO Y ESTARÁS LO SUFICIENTEMENTE DESPIERTO COMO PARA NO DORMIR NUNCA AL PERSONAL. SUBRAYABA THEÓFILE GAUTIER QUE UNA DE LAS GRANDES DESGRACIAS DE LA VIDA MODERNA ES LA FALTA DE IMPROVISO, LA AUSENCIA DE AVENTURAS, QUE TODO ESTA TAN BIEN ENGRANADO QUE LA VOLUNTAD HUMANA SE VERÁ REDUCIDA A LA NADA, QUE NO QUEDARÁN NI CRÍMENES, NI VIRTUDES, NI FISONOMÍAS, NI ORIGINALIDADES, QUE TODOS SERÍAMOS IGUALES UNA VEZ APAGADO EL PRINCIPAL MOVIL DE LA VIDA: LA CURIOSIDAD. POR EJÉRCITOS SE CUENTAN LOS QUE LE HAN DADO LA RAZÓN…YO ME EMPEÑO EN CONTRARIARLO…QUEDA CURIOSIDAD…SINO…QUÉ HAGO YO ESCRIBIENDO AQUI?; QUE TENGAS UNA LARGA Y CURIOSA AVENTURAAAAAAAAAAAAA. Rafa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: